Como ya presentamos anteriormente en este, nuestro blog, somos oficialmente distribuidores de ABT en España, y hemos pensado ¿Pero cómo vais a conocer lo que supone ABT si no os presentamos un coche preparado por ellos?

Por eso os introducimos a una preparación que nos a dejado a todos con la boca abierta de par en par nada más verla. El nuevo Audi RS3…-R.

Este compacto aparenta deportivo pero medianamente dócil, si, aparenta porque da ni más ni menos que 500cv de potencia, y acelera igual de rápido que un Audi R8.

¿Cómo puede ser que un RS3 acelere igual de rápido que un R8? ABT no es solamente unos exteriores brutales y un aspecto general impactante. Para ellos el desempeño de sus piezas performance es incluso más importante que la estética final, y ponen detrás de cada una de sus piezas todo un trabajo de ingeniería en el trasfondo.

En el caso del RS3-3 o “RS3-Power R” para aumentar la potencia del coche en 100 cv desde los 400 de serie hasta los 500 que desempeña, se ha instalado un software de gestión electrónica del motor, un sistema de escape y un intercooler para mejorar la refrigeración.

Respecto a la potencia y velocidad punta de esta máquina, es necesario decir que ABT ha quitado todos las limitaciones del motor 2.5 del RS3… Si, eso quiere decir que este compacto supera la barrera de los 300km/h.

Pero desde ABT llevan la potencia con consciencia y saben que todas estas mejoras conllevan un riesgo que hay que minimizar, por eso, completan la preparación de este compacto optimizando el tren de rodaje instalando barras estabilizadoras más gruesas y muelles mas rígidos además de cambiar los discos de freno originales por unos de 380mm de diámetro.

Dicho todo esto, creemos que despejamos cualquier duda sobre la increíble capacidad de la marca para hacer de una máquina ejemplar, algo único, así que ahora os dejamos alguna foto más de la bestia y esperamos vuestra atención en nuestro próximo post. 

Deja un comentario

© Todos los derechos reservados.