Volkswagen Golf MKVII GTi RS en la revista VW Performance


Sam Dobbins ha estado fotografiando Audis y Volskwagen para la revista Performance VW durante muchos años. Lo ha estado haciendo sin la supervisión del personal de la editorial PVW (Eliot, Dave, Si!). Había solo una gran posibilidad de que nunca se hubiera aventurado por el camino del fotoperiodismo automovilístico que le ha llevado hasta donde está. Hace unos meses se desembarcó en el viaje de construir un Volkswagen MKVII Golf GTi RS con su amigo Swoops, de (SwoopBUILT), en Oceanside, New York. La vida empezó a 1200 millas de reloj, con un MK7 GTi rápidamente destrozado y antes de que Sam supiese que su amigo, tenía una sierra en la mano y estaba cortando todo el lateral del coche.

Varios meses, más de una docena de viajes a New york y cientos de horas empleadas, fue lo que transcurrió para que se encontrase conduciendo hasta el circuito Connecticut un viernes por la noche en octubre para fotografiar realizar una sesión de fotos al día siguiente por la mañana temprano. Su amigo Brett Sloan (conductor de Driver for the day) se apresuró a la mañana siguiente, para llegar a Lime Rock Park, donde había preparado un cameo de 30 minutos para fotografiar al GTi en la pista.

Volkswagen Golf MKVII GTi RS rocket bunny Sam Dobbins

Después de analizar el circuito usando el video juego Forza Motorsport 6 en su casa en Miami, sabía exactamente en que esquina quería rodar y como plantear el coche. Con los colores cambiantes de la nueva Inglaterra en el fondo, el Volkswagen Golf MKVII GTi RS se posicionaba a derechas en la pista tal y como lo había previsto.

Volkswagen Golf MKVII GTi RS Vossen VPS-317

En lo que sintió como unos minutos, el rodaje terminó. La pista estaba caliente con los coches de lapping, y había llegado el momento de pasar las fotos y las palabras, a los chicos de PVW antes de la fecha límite para el segundo número. Un par de semana después de perderse en el océano Atlántico, consiguió por fin poseer una copia, de la tan esperada revista.

REvista VW Magazine - Volkswagen Golf MKVII GTi RS Vossen VPS-317

Una cantidad inmejorable de planificacioens y deliberaciones formaron parte de la producción del Volkswagen Golf MKVII GTi RS y las llantas Vossen Forged VPS-317 Tri-spoke no eran una excepción. Dotado de unos neumáticos Nitto INVO (285-30-19 delante y detrás) y con medidas 11×19” delante y detrás. La división en tres radios era la opción mas acorde para albergar completamente el Bodykit japones, haciendo homenaje a los JDM Kin pins de los años 90 y sin perder su herencia Alemana.

Vossen VPS-317 Forjada edición limitada

Dentro del coche la inspiración agresiva de los circuitos (y la funcionalidad) se palpan, con unos impresionantes asientos ICON GTX en fibra de carbono del fabricante Statüs Racing, recubiertos en cuero rojo oscuro y alcántara gris. Una jaula personalizada de 4 puntos está soldada al chasis del coche, reforzando el cuerpo completo y eliminando el asiento trasero. No obstante los soportes del asiento y las sujeciones al suelo del coche han sido diseñadas para eliminar el desorden y piezas adicionales imnecesarias, todas hechas a mano por SwoopsBUILT en Oceanside, New York.

Anclajes fabricados a mano por SwoopsBUILT Golf GTi RS

Sam documentó completamente la construcción del GTi RS, mostrando toda la atención al detalle en el amplio diseño interior y exterior que Swoops creó para adaptarse a los ensanches Rocket Bunny. Además del difusor trasero, el interior y los componentes del motor del techo Thule y la caja de carga.

Magazine Performance VW Golf MKVII GTi RS

Adjuntamos el resto de imágenes, esperamos que disfrutéis este proyecto.

Deja un comentario

© Todos los derechos reservados.